Seguidores de lo dulce

miércoles, 7 de febrero de 2018

GALLETAS DE MANTEQUILLA DECORADAS CON GLASA REAL

Buenos días, hoy os traigo una receta sencilla de galletas de mantequilla decoradas con glasa real.

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS

- 150 g de azúcar glacé
- 230 g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)

- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo mediano (temperatura ambiente)
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla (o aroma preferido)

- 400 g de harina normal tamizada

Muy importante que el azúcar glacé o glass sea comprado ya que no vale con moler azúcar normal, ya que el glacé contiene algo de almidón para que dé consistencia a la elaboración, yo usé el de Azucarera, pero existen más marcas, incluso marcas blancas.

Y en relación al aroma, el más habitual es el de vainilla, yo suelo usar el de Dr. Oetker,  pero existen otros aromas, recuerdo que hace tiempo en LIDL trajeron unos paquetes que venían variados (limón, mantequilla, almendra amarga, ron); os animo a que experimentéis, sin duda el aroma de vainilla siempre es un acierto, porque no es fuerte y le da ese olor característico de las galletas.

Comenzamos!!!!

1. Mezclar la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente para que esté blanda) con el azúcar glacé, hasta que quede una masa homogénea.

2. Añadir la esencia de vainilla y el huevo (sin batir) y continuamos removiendo con la cuchara, aunque veáis que se queda como desecho a trocitos no vais mal.

3. Añadir poco a poco el harina tamizada con la sal, previamente hemos pasado el harina por un colador y lo hemos mezclado con la sal, seguimos removiendo, cuando no podáis seguir con la cuchara, manos a la masa😆

4. Cuando ya estén integrados todos los ingredientes, ponemos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos la masa con un rodillo, intentar que quede igual de alta por todos los lados, más o menos unos 6mm.

5. Ahora dejamos enfriar en la nevera un par de horas la masa para poder cortar las galletas.

6. Cuando ya esté fría, lo ponemos en la bandeja del horno y  elegimos los cortadores que más nos gusten y a recortar. En la misma bandeja con el papel del horno, lo llevamos al horno a 180º (precalentado) con calor por arriba y abajo unos 10 - 12 min. aproximadamente hasta que estén un poco doradas ( si os pasáis de dorado, pueden quedar duras). Mi recomendación es que a partir del minuto 7 le echéis un vistazo.

7. Dejar enfriar para luego decorar.

INGREDIENTES PARA LA GLASA REAL

- 75 g de clara de huevo pasteurizada

- 450 g aprox. azúcar glacé
- 5 gotas de zumo de limón 
- colorante al gusto en pasta o gel
- Fideos de colores, corazones de azúcar, lo que se os ocurra para decorar (opcional)

1. Batimos  las claras para que espumen y luego vamos agregando de a poco el azúcar glacé, batiendo con nuestra batidora a la velocidad más baja que tenga, para que a la mezcla le entre la menor cantidad posible de aire. Cuando ya hemos incorporado casi todo el azúcar, agregamos también el limón. 

Tenemos que obtener una consistencia firme que nos permita delinear, ir haciendo pruebas y agregar poco a poco más azúcar si hace falta.

2. Dividir la mezcla en tantos colores queráis hacer y echar en cada parte el colorante deseado, con un poquito os vale para colorear.

3. Echar cada mezcla en biberones o mangas pasteleras, y usar varias boquillas (más estrechas para delinear o más anchas para rellenar).

4. Decorar al gusto.

Os dejo una foto de mis galletas y a disfrutar!!!

Fuente: Esther Fernández de Miguel





1 comentario: